El Ministerio de Transporte de la Nación junto la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación lanzaron hoy el Programa de Transporte Inteligente, con el que se busca alcanzar ahorros de combustible y mejorar la eficiencia energética en el sector del transporte de cargas.
La cartera de Transporte, junto a la Secretaria de Energía y con el apoyo de la Secretaria de Ambiente, presentó el Programa de Transporte Inteligente, un plan que busca alcanzar hasta un 30 % ahorro de combustible y mejorar la eficiencia energética en el sector.
En la etapa inicial del programa participarán empresas que ya realizan una gestión de combustible y son pioneras en la implementación de medidas de eficiencia energética.
ZARCAM S.A. forma parte de este grupo denominado “FUNDADORES”, compuesto también por: QBox, Andreani, Express Logística, YPF, Michelin y FADEEAC.
Terminada esta etapa, se extenderá a todas las empresas interesadas. Los participantes deberán gestionar de manera eficiente el consumo de combustible o implementar el uso de nuevas tecnologías para un mayor control de los recursos. De este modo, se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero, y se abaratarán los costos, entre otras medidas.