3.1 NATURALEZA, FORMA JURÍDICA Y ESTRUCTURA DE GOBIERNO
(GRI 102-5/18/19/20/21/22/23/24/33)

ZARCAM S.A. es una empresa familiar de origen nacional fundada en noviembre de 1971, en la ciudad de Zárate.

En septiembre de 1972 comienza a realizar sus primeras operaciones con el objeto principal de prestar servicios de transporte de combustible.

Actualmente se consolidó como un fuerte operador logístico y opera bajo la estructura de una sociedad anónima cerrada.

El Directorio es el órgano de gobierno que define las políticas y directrices que son aplicadas por Zarcam. Actúa en la empresa a través del Gerente General, quien además cumple funciones de Representante de la Dirección.

Su composición es de cuatro miembros titulares y tres suplentes.

Según la vinculación, se dividen en independientes y no independientes:


Los miembros del Directorio son elegidos por la Asamblea de Accionistas, de conformidad con las normas y principios establecidos en sus estatutos.

El Gerente General juntamente con los Gerentes de Áreas conforman el Equipo Ejecutivo de la empresa.



En las reuniones periódicas de Directorio establecidas por procedimiento, el Gerente General quien se desempeña como Representante de La Dirección expone el seguimiento del Plan Estratégico y cualquier otra gestión cuya importancia lo requiera. Asimismo, el Gerente General y/o el Gerente de Control y Gestión informan la situación económica y financiera de la empresa.


3.2 EL ÓRGANO DE GOBIERNO EN LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE SOSTENIBILIDAD (GRI 102-32)


El Informe de Sostenibilidad es analizado, estudiado y emitido en el seno del Comité de Sostenibilidad, posteriormente pasa al estado de revisión a través del Gerente General y por último, a la etapa de 2da. revisión y aprobación a través de la Dirección.