El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.
Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.
En ZARCAM comenzamos a trabajar con los ODS, para ello, utilizamos la guía SDG Compass, que proporciona orientación a las empresas sobre cómo pueden alinear sus estrategias, así como medir y gestionar su contribución a la realización de los ODS.
Nos encontramos situados en las primeras fases del proceso, estamos conociendo y entendiendo los ODS, armamos nuestra propia base de datos global y también una particular con el detalle de los objetivos #8 y #13, ya que sabemos que disponemos de indicadores en ambos casos, por lo tanto, procederemos a identificar los mismos y analizar la posibilidad de implementar nuevos.